Presidente de la Corte Suprema inicia reuniones de trabajo para mejorar sistema de justicia en las jurisdicciones del país

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, inició esta semana una serie de reuniones con las Cortes de Apelaciones del país, con el fin de conocer directamente las realidades de cada jurisdicción y darle pronta soluciones a sus requerimientos con el fin de optimizar el servicio de justicia en todo el país.

En el primer encuentro participaron los presidentes de las cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel, Valparaíso y Rancagua, quienes estuvieron acompañados por los relatores de pleno y administradores del tribunal de alzada y de las Zonales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Además, participaron la Directora (s) de la CAPJ, Andreina Olmo; y los directores de Estudio y de Comunicaciones de la Corte Suprema, Alejandro Soto y Lucy Dávila.

“Inicié un ciclo de reuniones de trabajo con las autoridades judiciales y administrativas de las Cortes de Apelaciones del país, con el fin de conocer directamente las realidades de cada una de ellas, así como de los tribunales de sus respectivas jurisdicciones, en relación al trabajo jurisdiccional y a los asuntos administrativos, de gestión, infraestructura y otros”, dijo la autoridad.

Durante la sesión que se extendió por las de dos horas, cada presidente de Corte de Apelaciones brindó un resumen de su territorio, explicando detalladamente las necesidades en estos ámbitos.

El presidente Ricardo Blanco Herrera valoró la jornada. “Tuvimos un diálogo fluido en que se aportaron variados antecedentes que permitirán hacer las adecuaciones y mejoras necesarias con la finalidad de acortar los tiempos de agendamientos de las audiencias y de tramitación de las causas y concretar progresos en las condiciones materiales en que se encuentran los diversos tribunales, en pos de una justicia de mayor calidad para todos los ciudadanos del país”.

En total serán tres reuniones. La próxima se efectuará el 20 de marzo con los personeros de las Cortes de Apelaciones de la zona norte de nuestro país y la tercera con las Cortes de Apelaciones de la zona centro sur.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.