Senado aprueba creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Tras una intensa y extensa tramitación, la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión de Medio Ambiente sobre el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En la oportunidad, la instancia recomendó a la Sala ratificar el grueso de la iniciativa y derivar a una comisión mixta de senadores y diputados, siete artículos permanentes y dos transitorios, respecto de los cuales hubo diferencias entre ambas ramas del Congreso.

Con ello, se dio un paso sustantivo en la tramitación de este proyecto que busca establecer un organismo dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, que tendrá como tarea central liderar la conservación de la biodiversidad en nuestro país, sobre la base de cuatro pilares.

Fue el senador Juan Ignacio Latorre, quien, en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Bienes Nacionales, informó los principales aspectos del proyecto y aquellos en los cuales se necesita avanzar en la comisión mixta.

En tanto, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, señaló que la aprobación de esta iniciativa es el hito más importante de la institucionalidad ambiental desde el año 2010 en que se creó dicha secretaría de Estado.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.