Presidente de la Corte Suprema inaugura oficinas de la Secretaría Técnica de Género y no Discriminación del Poder Judicial

La ministra encargada de temas de género, Andrea Muñoz destacó que “estas oficinas representan el cómo se ha ido institucionalizando el compromiso del Poder Judicial con la Secretaría Técnica de Igualdad de Género, que en definitiva permite tener, desde la infraestructura, mejores espacios y en definitiva poder prestar el servicio para lo cual está diseñada. Es muy significativo que esto se haga el día de hoy, 8 de marzo”.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar; la ministra del máximo tribunal Andrea Muñoz; el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera; y el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, encabezaron la inauguración de las nuevas oficinas de la secretaría técnica de Género y no Discriminación del Poder Judicial, ubicadas en Compañía 1213, primer piso.

La ministra encargada de temas de género, Andrea Muñoz destacó que “estas oficinas representan el cómo se ha ido institucionalizando el compromiso del Poder Judicial con la Secretaría Técnica de Igualdad de Género, que en definitiva permite tener, desde la infraestructura, mejores espacios y en definitiva poder prestar el servicio para lo cual está diseñada. Es muy significativo que esto se haga el día de hoy, 8 de marzo, en que dialogamos sobre lo avanzado en igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres y los enormes desafíos que restan”.

Estas nuevas instalaciones ofrecen amplios espacios de trabajo, con una recepción, salas de reuniones, y espacios de oficina, que permitirá entregar un mejor servicio a todas las personas del Poder Judicial que lo requieran.

Asimismo, cuenta con una sala especialmente habilitada para entregar información, atender las consultas y denuncias relacionadas con esta materia, de manera reservada, confidencial y profesional. Este proyecto fue desarrollado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, a través de la Administración Zonal de Santiago.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.