Fiscal Nacional visita al Pleno de la Corte Suprema y aborda seguridad en las audiencias

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, asistió en la tarde de hoy -lunes 13 de marzo- a la sesión de pleno de la Corte Suprema para entregar su saludo protocolar y conversar sobre mecanismos de colaboración entre ambas instituciones.

El Fiscal Valencia fue recibido por el presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes Belmar; y luego dialogó en la reunión de pleno con los ministros y ministras presentes y con quienes estaban conectados de manera telemática.

A la salida del encuentro señaló que “no había tenido la ocasión de presentarme al pleno de la Excma. Corte Suprema después de mi designación y vine para cumplir con ese compromiso. Porque sentía que era mi obligación contarles los avances que hemos ido implementando y que había comprometido ante el pleno”.

Valencia agregó que junto con ello transmitió “nuestra preocupación y el interés en dialogar respecto de algunos temas contingentes, particularmente aquellos que dicen relación con la seguridad de las audiencias en los juicios orales en materias de crimen organizado”.

“Tengo la convicción que en la medida en que el Ministerio Público y el Poder Judicial trabajen de manera coordinada en aquellos aspectos en que nuestras labores se encuentran, la que gana es la comunidad. El pueblo de Chile necesita que el Poder Judicial y el Ministerio Público trabajemos bien en aquellos aspectos en que nuestros trabajos se encuentran. Ese es el motivo por el cual voy a visitar a esta Corte todas las veces que sea necesario, en la medida en que ello contribuya a que hagamos un mejor trabajo”.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.