“Poder Judicial en Números”: Información actualizada del 2022 y nuevos reportes

Para conocer el quehacer e información relevante acerca de la labor que realiza periódicamente la Corte Suprema, las Cortes de Apelaciones, los tribunales de primera instancia y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se encuentran disponibles los datos recientemente actualizados en la plataforma web “Poder Judicial en Números”.

Con el objetivo de fortalecer la confianza de la ciudadanía y potenciar el acceso a la justicia, esta herramienta web -con datos abiertos-, presenta un formato más amigable, legible, con acceso universal y descargable, siendo un medio útil para comprender de mejor manera el funcionamiento de la institución.

En marzo del año pasado se incorporaron al apartado “Datos de Interés”, reportes de sentencias, penas y beneficios, sanciones de Responsabilidad Penal Adolescentes (RPA) y expulsiones del país, en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2022.

Más de 17 mil visitas ha recibido esta plataforma informativa, desde su lanzamiento en septiembre del año 2020, concentrándose la mayor cantidad de consultas en la competencia de familia.

¿Qué información se puede encontrar en “Poder Judicial en Números”?

-Ingreso de causas

-Término de causas

-Duración de causas

-Causas en tramitación

-Audiencias Realizadas

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.