La vuelta a la presencialidad en la jurisdicción de la Corte de Santiago tiene favorable acogida en la Asociación de Magistrados

El recién pasado miércoles, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acordó instruir a jueces y funcionarios de su jurisdicción volver al trabajo presencial. Ante dicha medida, Mariela Hernández, presidenta Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, en entrevista radio Bío-Bío indicó que “los funcionarios siempre han trabajado de buena manera; sin embargo, la presencialidad haría los procesos mucho más expeditos”.

Añadió al citado medio que “hemos ido volviendo presencial de forma paulatina (…) me gustaría dejar claro que los jueces estamos en tribunales (…) No están cerrados, pero sí hay grupos de población de riesgo que están trabajando presencial”.

Además, comentó que la virtualidad “no se trata de un privilegio como lo titulan, sino que es para ver cómo se le entrega a la ciudadanía un mejor servicio” y defendió que hay funciones de los jueces que pueden realizarse desde el hogar.

A raíz de lo anterior, “la presencialidad mejora los procesos, lo que digo es que hay que darles las posibilidades (…) nosotros no estamos ajenos a la realidad”, concluyó.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.