Corte Suprema invita a conversatorio sobre acceso a la justicia de mujeres en materia civil y laboral

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar y, la ministra encargada de asuntos de género, Andrea Muñoz Sánchez, invitan a participar del conversatorio “Acceso a la justicia de las mujeres: derecho civil y derecho laboral. Nuevas miradas y desafíos”. La actividad -que se realizará como acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer- se efectuará el miércoles 8 de marzo de 2023, a las 14:30 horas, en el Salón de Honor del máximo tribunal y también se podrá presenciar vía Zoom.

El conversatorio, organizado por la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial, se dividirá en tres módulos: “Derecho civil patrimonial en la perspectiva de género” -en el que participarán las académicas María Agnes Salah, de la Universidad de Chile y María Paz Gatica de la Universidad Austral- y; “Derecho del trabajo, género y cuidados”, tema que será abordado por el profesor de la Universidad Adolfo Ibañez, Sergio Gamonal, y la ministra del Tribunal Constitucional, Daniela Marzi.

Los paneles serán moderados por las ministras de la Corte Suprema, Andrea Muñoz y Gloria Ana Chevesich, respectivamente.

En el tercer panel, María Soledad Granados, Secretaria Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, hará una presentación sobre “Nuevas herramientas para incorporar la perspectiva de género en la administración de justicia”.

Las inscripciones deberán realizarse en la página web de la Secretaría Técnica: secretariadegenero.pjud.cl