Unánime respaldo en senado a Ley TEA que garantiza normas para la inclusión social

Destacando el aporte de la sociedad civil y la participación ciudadana en el debate del proyecto que dispone un nuevo marco legal con el fin de promover la inclusión y el desarrollo social, la Sala del Senado otorgó su cerrado respaldo (43 votos) a la idea de legislar de la iniciativa.

Ahora se abrió un plazo para realizar indicaciones hasta este lunes 16 de enero, a las 11 horas. Si se presentan modificaciones la iniciativa será analizada en las comisiones unidas en particular y luego, en las materias de su competencia, por la Comisión de Hacienda. En caso contrario, el texto legal pasará directamente a la instancia de Hacienda.

Cabe señalar que el texto legal, en segundo trámite, llegó a la Sala con el informe favorable de las comisiones unidas de Educación y Cultura; Mujer y Equidad de Género, y Salud que trabajaron de forma coordinada y colaborativa el texto legal que, por primera vez, genera un marco legal destinado a garantizar en forma progresiva una serie de normas para la inclusión social de las personas en el espectro autista.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.