Inician trámite de proyecto que regula los reajustes en las primas de los seguros automotrices

Con la presencia de las y los diputados autores de la iniciativa comenzó la discusión de un proyecto que modifica el Código de Comercio. La propuesta (boletín 15225) busca abordar el tema de los costos máximos y reajustabilidad de las primas de seguro automotriz.

Fue la diputada Joanna Pérez (IND), creadora de la moción, la encargada de dar a conocer la norma. Esta busca regular este mercado con el propósito de evitar eventuales abusos.

Así, la prima que corresponda a los seguros automotrices nuevos no podrá, en ningún caso, exceder del 1% del valor comercial del vehículo asegurado.

Respecto de las primas correspondientes a seguros automotrices vigentes y renovados, las alzas podrán reajustarse, según los plazos establecidos en los contratos. El límite máximo será de un 5%, respecto del valor comercial del vehículo asegurado.

La comisión acordó a los invitados que participarán en la discusión del texto. Se trata de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu).

Se sumaría a la lista el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Asociación de Aseguradoras y la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.