Aprueban proyecto que garantiza mudadores en servicios higiénicos de hombres y mujeres

La Cámara de Diputaos aprobó en general, por 120 votos a favor y 2 abstenciones, del proyecto que busca garantizar mudadores en servicios higiénicos de hombres y mujeres (boletín 15119).

En sus antecedentes, la norma considera necesario los cambios y la toma de conciencia que la ciudadanía ha adquirido sobre la necesidad de la corresponsabilidad. En ese sentido, se destaca que sean acompañados por el diseño de los espacios públicos para el logro de estos fines.

Asimismo, la iniciativa indica que se pone en evidencia la insuficiencia de la normativa actual. Ante esto, se plantea la importancia de dar un paso hacia la igualdad de género con acciones en esta materia.

En concreto, se establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas en los servicios higiénicos, tanto de hombres como de mujeres, o en un sector especial destinado al efecto.

Por ser objeto de indicaciones, regresó a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para la definición de su articulado.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.