Aclaran que empleador deberá mantener mascarillas a disposición de trabajadores

La Dirección del Trabajo mediante el Ord. N°1993 del 22 de noviembre 2022 indicó que el empleador deberá mantener mascarillas a disposición de trabajadores.

Así señaló que, dentro del nuevo protocolo tipo dispuesto por la referida Superintendencia, mediante la Circular Nº3.697 de 30.09.2022, en relación con las directrices impartidas por la Autoridad Sanitaria, entre otras medidas de prevención de contagio, el empleador deberá mantener mascarillas a disposición de aquellos trabajadores que opten por su utilización.

De lo anterior se sigue que, de acuerdo con las instrucciones impartidas sobre el particular por los Organismos competentes, esto es, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social, el uso de la mascarilla por parte de los trabajadores en los lugares de trabajo, por regla general, es optativo. Ahora bien, en caso de dudas acerca del uso obligatorio o voluntario de mascarillas en el lugar de trabajo de que se trata, corresponde que el empleador siga las recomendaciones impartidas al respecto por el administrador de la Ley Nº16.744.- al que se encuentre afiliado.

¡Suscríbete ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina, práctica y noticias. Todo en un solo portal.